Nuestros Servicios

Icono de Estrategía de precios

Estrategía de Precios

Icono de Gestión de precios

Revenue Growth Management

Icono de Tecnología de precios

Ruta de Precios

Icono de Capacitación de precios

Precio de Nuevos Productos y Servicios

Icono de Estrategía de precios

Algoritmos de Precios

Icono de Gestión de precios

Investigación de la Disponibilidad de Pagar de los Clientes

Icono de Tecnología de precios

Monetizar la Experiencia del Cliente

Estrategía de Precios

El pricing es la palanca más importante para aumentar las utilidades de una empresa. De hecho, las iniciativas para mejorar los precios tienen el potencial de producir entre 2 y 8 % de Ebitda en menos de un año. El primer paso para mejorar la gestión de precios de su empresa es definir una estrategia de precios clara. Diseñar esta estrategia es una tarea compleja y depende en forma simultánea de muchos factores, tales como la elasticidad de la demanda, la presión competitiva y los objetivos del negocio.  En Topline tenemos una metodología especial para diseñar la estrategia de precios para diferentes tipos de industrias.

Revenue Growth Management

Revenue Growth Management (RGM) es una capacidad organizacional cuyo objetivo es mejorar continuamente los precios de la organización, optimizando la arquitectura de precios, la mezcla por canal, las condiciones comerciales y la efectividad de las promociones.  Las empresas que implementan RGM logran capturar entre 1% y 8% de Ebitda incremental anual.

En Topline somos pioneros en el desarrollo de RGM en América Latina y nuestros clientes obtienen en promedio $10 de ROI sobre cada $1 que invierte en proyectos de RGM con nosotros.

Conozca más aquí

Ruta de Precios

La ruta de precios es el vehículo que lleva la estrategia de precios al punto de venta. Es el conjunto de prácticas comerciales que incluye listas de precios, condiciones comerciales (descuentos, rebates y bonificaciones) que se aplican a cada SKU en cada canal, y que finalmente determinan el precio al cuál se ofrece el producto a los compradores en el punto de venta. Una ruta de precios desactualizada o mal calibrada impacta de manera negativa la rentabilidad de la empresa dejando de ganar hasta un 25% de su utilidad potencial y puede ser el origen de conflictos entre canales. En Topline le ayudamos a reducir sus listas de precios y optimizar su ruta de precios para mejorar la rentabilidad de su empresa.

Precio de Nuevos Productos y Servicios

Cuando se trata de fijar el precio de un nuevo producto es posible cometer dos tipos de error. El primero ocurre cuando se sobreestima el precio, es decir, cuando el precio del nuevo producto se establece por encima de lo que los clientes o consumidores están dispuestos a pagar, lo que puede llevar a una pérdida de ventas. El segundo error sucede cuando se cobra menos de lo que los clientes o consumidores están dispuestos a pagar, lo que lleva a dejar mucho dinero sobre la mesa. En Topline tenemos una metodología científica y comprobada para fijar correctamente el precio de los productos o servicios nuevos maximizando la rentabildad y el potencial de la innovación.

Algoritmos de Precios

Los algoritmos de precios le pueden ayudar a su empresa a mejorar significativamente las diferentes fases del proceso de precios y dar a los gerentes la información necesaria para tomar mejores decisiones. Dentro de los beneficios que ofrece un algoritmo de precios se encuentran reducir los tiempos al automatizar procesos manuales, minimizar las inconsistencias de precios por causa del error humano, tomar decisiones de precios más precisas y actualizar los precios en tiempo real. En Topline diseñamos algoritmos de precios que maximizan la rentabilidad de su empresa.

Investigación de la Disponibilidad de Pagar de los Clientes

La mayoría de las empresas definen sus precios con base en sus costos. Sin embargo, los costos no tienen relación con el valor que el cliente o los consumidores perciben. La forma científica de fijar los precios debe basarse en la disponibilidad a pagar de los clientes. Es imposible optimizar los precios si no se conoce este valor. En Topline somos expertos en medir la disponibilidad a pagar en negocios B2C como B2B para ayudar a su empresa a cobrar el precio que se merece por el valor que entrega.

Monetizar la Experiencia del Cliente

Mejorar la experiencia del cliente puede aumentar sus ventas entre 2% y 7% y sus utilidades entre 1% y 2%. Sin embargo, la mayoría de las empresas, luego de mapear la experiencia del cliente, no tienen una idea clara de en dónde y cómo invertir sus escasos recursos para lograr un retorno sobre su inversión y una mejora significativa en la experiencia del cliente. En Topline Price Consulting hemos desarrollado una metodología para monetizar la experiencia del cliente utilizando técnicas de “Jobs to be Done” con herramientas para medir la disposición a pagar.

Somos expertos en Pricing.

Casos de Éxito